GN3 presenta el módulo digital de Créditos para los empleados, diseñado con el objetivo de agilizar y controlar una atractiva ventaja para los colaboradores, sin afectar financieramente a la empresa.

Es común que el personal solicite préstamos de dinero a la empresa, o que la misma empresa sea la que otorgue descuentos por convenios o promociones de casas comerciales a sus colaboradores.
Para llevar un control de todas estas incidencias, GN3 ha diseñado un módulo que sirve como eje articulador entre instituciones financieras o comercios, empresas y empleados.
Ya sea que se trate de un préstamo de dinero en efectivo o de la asignación de beneficios a los trabajadores, (plasmados en productos o servicios como la hechura de anteojos o asistencia dental, etc.), el Portal del Empleado cuenta con el módulo de Créditos que sistematiza todos estos trámites internos y concentra los datos relevantes, además de timbrar el préstamo en la nómina.
Cualquiera que sea el caso, el beneficio es registrado una sola vez y el sistema se encarga de hacer toda una planeación de los eventos a futuro por los cuales será liquidada la deuda en múltiples periodos vía nómina.
Al momento de cargar el módulo en tu sistema de gestión de empleados, será posible definir todas las configuraciones que sean más adecuadas para tu empresa. Por ejemplo:
Tipo de Crédito. Según la configuración: préstamo simple, adeudo con la empresa, descuento en ópticas, etc.
Fecha Crédito. Fecha en que se otorga el crédito al empleado.
Referencia. Aquí se puede registrar algún folio de autorización interna.
Motivo. Aquí se puede hacer un texto abierto con las observaciones sobre el otorgamiento.
Forma de Pago. Indica cómo será entregado el importe al empleado (vía nómina o por otro medio)
Vencimientos. Semanal, catorcenal (una semana paga y otra no), quincenal (dos pagos al mes), mensual, o por Nómina Semanal Fonacot.
Consulta de Saldos de Créditos. Aquí pueden verse los créditos activos y el histórico de los otorgados al personal.
Estatus del crédito. Con las variables Activo, Pagado o Reestructurado.
Cancelado. El crédito se interrumpió, aunque quede saldo pendiente.
Pagado/Cancelado. Indica si un saldo pendiente será liquidado por un medio externo a la nómina.
De igual manera, existe la ventaja de parametrizar restricciones en el otorgamiento del crédito:
- Autorización del crédito antes de activarse
- Antigüedad que debe tener el empleado
- Importe máximo que puede otorgarse
- Tipos de empleado que pueden tener acceso al crédito
Incluso esto puede llevar al rechazo a la solicitud del colaborador, en caso de no cumplir con el perfil estipulado en la configuración.
Por último, podemos mencionar que el módulo incluye la facilidad de un Gestionador que permite hacer cambios en el estatus o en la reestructuración del crédito, en la tabla de pagos, consultar detalles e incluso eliminar créditos.
De igual forma, el administrador cuenta con una funcionalidad de Consolidado, con la que es muy sencillo realizar un cruce entre el importe original del crédito y lo pagado contra los descuentos aplicados.
Como puede verse, el módulo de Créditos no deja cabos sueltos en la información relacionada… ¡y todo esto ocurre sin que la empresa tenga que utilizar sus recursos financieros para soportar los préstamos! Y el empleado consigue un plan fácil para resolver sus compromisos.
Si necesitas más información, no dudes en mandar un mensaje de WhatsApp al 5532200257, enviar un e-mail a contacto@gn3nomina.com o acceder directamente al sitio web de GN3 Nómina.
¡Cada vez implementamos más soluciones para la gestión de los Recursos Humanos en tu empresa!